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La Silla de Evacuación por Escaleras No1 del Mundo

COMPRE A LAS APURADAS Y TÓMESE SU TIEMPO PARA ARREPENTIRSE

Si compra una Evac+Chair ilegítima, puede poner en riesgo a su operador y a los pasajeros, y a la larga, el precio será mayor. Cuando analice lo que intenta adquirir, pruebe antes de comprar y tenga cuidado con las imitaciones. Es probable que parezcan iguales en una foto, pero la funcionalidad puede ser distinta.

1. Puesta en funcionamiento

La preparación de la silla para su uso debe ser rápida y sencilla. No deben tener mecanismos de desencastre complicados que puedan atrapar los dedos o la mano del operador, ni se debe esperar que el operador mantenga la silla haciendo equilibrio con una mano mientras que libera los patines, cinturones de seguridad o sujeciones cuando la silla está ocupada.

2. Peso de la unidad

El peso es un factor de importancia, especialmente si el equipo de evacuación está ubicado en distintos lugares del edificio y debe llevarse hacia el pasajero, o simplemente sacarse de su
ubicación segura.

La relación del peso con la resistencia del producto es un punto importante a considerar, en especial con la tendencia en aumento del IMC (índice de masa corporal) en toda la población.

3. Facilidad de transferencia

El dispositivo debe estar diseñado para facilitar la transferencia. Las personas con movilidad reducida pueden requerir asistencia, y el producto debe ser estable, abierto a ambos lados y brindar seguridad al pasajero en todo momento. Idealmente, si se efectúa una transferencia de una silla de ruedas a una silla de evacuación, tanto la silla de ruedas como la silla de evacuación deben tener la misma altura y deben tener el apoyo de un operador para mayor estabilidad.

4. Maniobrabilidad

La mayoría de las escaleras cumplen con las normas de los edificios y ofrecen un ancho de 1,2 metros en vestíbulos, escaleras y descansos. Se necesita un buen diámetro de giro y no se debería hacer ningún esfuerzo físico adicional para pasar esos descansos o esquinas difíciles.

5. Velocidad de descenso

Una persona sin discapacidades puede bajar las escaleras a un paso normal de 0,75 metros por segundo.

Una silla de evacuación debe poder hacer lo mismo con un operador competente.

La Evac+Chair puede lograr dos pisos de escaleras confortablemente en 15 segundos, o cuatro pisos en un minuto, sin obstruir las escaleras para otros usuarios.
 

6. Velocidad de descenso controlada

La mayoría de las sillas de evacuación dependen de un mecanismo de correa rotativa para abarcar dos o más rebordes de escalones. El concepto fue inventado en un principio por David Egen de Evac+Chair Corporation, EE.UU., quien diseñó/ registró la correa en v Egen Polymatic como un dispositivo de frenado por fricción.

Utilizando el coeficiente de fricción, cuanto mayor es el peso del pasajero, mayor es la fricción. Esta fricción aumenta si se
añade palanca al manillar del operador. Hemos encontrado varios tipos de sillas sin fricción y por lo tanto, no tienen una velocidad controlada para el descenso.

Otros dispositivos requieren de un cable y un mecanismo de liberación. Casi todos los mecanismos de freno con cable utilizan el principio de freno automático y están “activados” o “desactivados” y no proporcionan un aumento o disminución gradual de la presión que se experimenta, por ejemplo, con una bicicleta.
 

7. Punto de reunión

Al llegar al punto de reunión el producto debe poder pararse por sí mismo y ser cómodo. Nunca se debe dejar al pasajero sin vigilancia o solo, aún con dispositivos que tengan mecanismos de freno adicionales.
 

8. Servicio técnico post-venta

Finalmente, controle que su proveedor pueda cubrir sus necesidades de capacitación y servicio post-venta. Pregunte por cuánto tiempo ha operado la empresa y cuál es el país de fabricación.


9. Acreditación

Pregunte si la silla de evacuación está registrada con MHRA (el organismo regulador de productos médicos y de la salud, por su sigla en Inglés) como Dispositivo médico de Clase I. No hay que olvidar que este es un producto de seguridad y la vida de alguien puede depender de él.


Evac+Chair International Ltd ParAid House Weston Lane Birmingham B11 3RS UK
Tel +44 (0)121 706 6744
Fax +44 (0)121 706 6746
info@evacchair.co.uk
www.evacchair.net
 

 

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Unit 4, Central Boulevard, Blythe Valley Park, Solihull, West Midlands, B90 8AW, UK

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